Inicio ACTUALIDAD Violencia + muertes + criminales: escuadrón de la muerte en norte chico

Violencia + muertes + criminales: escuadrón de la muerte en norte chico

Periodista Beto Ortiz
Periodista Beto Ortiz

Así define el periodista Beto Ortiz. Luego de ver su programa Enemigos Íntimos que difundió los execrables crímenes y pasividad de los fiscales y judiciales en un caso que sigue conmocionando al Norte Chico.

Según lo propalado por dicho programa, «el Nuevo Código Procesal Penal es un proyecto piloto que esta experimentando con la vida de los pobladores, es un laboratorio de experimentos de muertes, violencia y criminales que nadie puede parar» precisó el periodista Beto Ortiz.


La sensación de inseguridad se ve reflejada en los hechos de violencia que nadie puede parar más aun con beneficios que les otorga el Nuevo Código Procesal Penal.

«La fiscalía tiene demasiado poder, echando tierra la investigación de la policía que esta de manos atada con este código procesal; pena que simplifica los trámites para no hacinar las cárceles» detalló.

«Código que busca simplificar y dejar en la calles a los asesinos, delincuentes y demás que viven al margen de la ley» añadió.

Así mismo criticó el accionar de los operadores de justicia Ministerio Público y Poder Judicial. La población esta desgraciada con los hechos de violencia, acaso espera un escuadrón de la muerte por este código que es una prueba de ensayo» dijo Beto Ortiz.

Deja un comentario