Inicio ACTUALIDAD Entidades públicas acatan de manera parcial atención de sábados, domingos y feriados

Entidades públicas acatan de manera parcial atención de sábados, domingos y feriados

Juan Carlos Chuquilín.
Juan Carlos Chuquilín.

Tras el anuncio del Poder Ejecutivo, a través del Decreto de Urgencia Nº 099-2009, en el cual norma que los trabajadores del sector público trabajarán los sábados, domingos y feriados con excepción de Navidad, 1 de mayo, Fiestas Patrias y 1 de enero.

En la provincia de Huaral, esta norma fue acatada parcialmente.
Por ejemplo en la Municipalidad provincial de Huaral, se pudo apreciar que algunas oficinas estaban laborando como la oficina de relaciones públicas y comunicaciones.

En tanto, por parte del Gobierno Regional de Lima, la Oficina zonal de Huaral atendió el día sábado de manera parcial.
“Por el aniversario de Huaral, estamos trabajando, pero por la misma función de nuestra oficina siempre programamos actividades para los días sábados y domingos. Con norma o sin norma, siempre laboramos” expresó el jefe zonal Juan Carlos Chuquilín.


En visita a estas instalaciones pudimos apreciar que un usuario estaba solicitando información.
Por otro lado, Chuquilin Barrantes informó que algunas áreas del Gobierno Regional de Lima en la Sede Central, también están atendiendo en cumplimiento estricto de la norma.

“hace minutos he coordinado con el área de contabilidad y tesorería, el personal esta haciendo labor administrativa, en esta semana se emitirá un comunicado oficial para detallar que áreas laborarán y la función que se desarrollarán los sábados, domingos y feriados” finalizó.

El portal informativo huaralenlinea.com, hizo un breve recorrido por otras instituciones llegando a comprobar que no estaban acatando la norma, caso como la UGEL N° 10, el Hospital de Huaral, La Gobernación Provincial, algunos trabajadores manifestaban su desconocimiento de la norma, otros empezaban a marcar posición argumentando que este tipo de acciones atentan contra los derechos laborales.

“Esta norma no solamente tiene un impacto en el sector público sino que también podría afectar a las empresas privadas en tanto se considerarán como hábiles ciertos plazos administrativos” manifestaron.

Deja un comentario