Inicio ACTUALIDAD ¡Su periodo terminó! y no hay cuentas claras en las obras...

¡Su periodo terminó! y no hay cuentas claras en las obras ejecutadas, denuncia dirigenta.

Marcial Vega Lostanau
Marcial Vega Lostanau

Palabras de rechazo, contra el actual Presidente de la Junta de Usuarios Marcial Vega Lostanau, mostró Eugenia Valverde agricultora de Palpa y Presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Comisión de Regantes de Palpa – Aucallama.


Valverde explicó, que las recientes elecciones, realizadas para elegir a las nuevas juntas directivas de los comités de regantes en el valle, en el caso de Palpa, Vega Lostanau pretendería patear el tablero, desconociendo el último proceso, afectando a los recientemente elegidos.
“Desconocemos bajo que argumentos Vega Lostanau, quiere anular la elección, cuando a habido el rechazo contundente de los agricultores palpeños, donde la lista 1, ganó por un margen mayoritario, y Vega Lostanau obtuvo la minoría”.

En tanto señaló que las asambleas de agricultores, tomarán otras acciones a fin de que la población de agricultores palpeños, hagan prevalecer su derecho de elección justa y democrática.

Sin embargo, refirió que existe otras denuncias contra Vega, quien hasta la fecha no ha hecho entrega del balance general de la obra de construcción del canal de regadío de Palpa Alto, donde existe grandes deficiencias técnicas en la ejecución y una supuesta sobrevaloración del costo de la obra, acotó.

Deja un comentario