Inicio Locales Sesión de Concejo desnudó imprecisiones respecto a actuación frente al derrame petrolero

Sesión de Concejo desnudó imprecisiones respecto a actuación frente al derrame petrolero

En la última sesión extraordinaria del concejo de la municipalidad de Huaral, la regidora Flor Yauri fue categórica en afirmar que no era función de las autoridades locales, intervenir con campañas de limpieza de los residuos de petróleo que permanecen en el mar y las playas.

“Eso le corresponde a la empresa. Ni siquiera le corresponde al estado. Lo que le corresponde es poner mano dura para que la empresa lo haga, y a nosotros como gobiernos locales y regionales, nos corresponde presionar a que se exija a la empresa y fiscalizar que se cumpla”, señaló.

También dijo que los alcaldes de Huaral, Chancay y Aucallama, deben presionar al gobierno regional para actuar como corresponde y que había que establecer una infraestructura para albergar y tratar a los animales que son víctimas de este desastre y sensibilizar a la población, sobre todo a los jóvenes y pescadores, que ellos no pueden realizar estas labores de limpieza, porque eso es una labor técnica que debe hacer la empresa y que tardará como mínimo un par de años.


Finalmente se acordó encargar a la Comisión Ambiental Municipal – CAM, continuar con las coordinaciones de trabajo ante el GOREL, MINAM, OEFA y toda institución que sea pertinente, sobre la afectación de derrame de petróleo en el litoral provincial, informando al pleno en forma semanal sobre los resultados.

Se encargó a las Gerencias de Desarrollo Económico y Turismo; Desarrollo Social y Participación Ciudadana; de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental; elaborar el Plan de Acción de la Provincia, sobre el tema de sensibilización social, ambiental y económico, en un plazo de 5 días hábiles.

Deja un comentario