Inicio ACTUALIDAD Minsa evalúa tope de precios para pruebas de descarte y medicamentos usados...

Minsa evalúa tope de precios para pruebas de descarte y medicamentos usados contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) trabaja en una resolución para establecer un tope de precios a los medicamentos usados para tratar la COVID-19 y las pruebas de descarte de la enfermedad.

“Estoy convencido que hay que ponerle tope a los precios de medicamentos que se usan para tratar el COVID-19 y también a las pruebas”, señaló el titular del Minsa, Hernando Cevallos, en Canal N.

La medida propuesta no es definitiva, pues aún deberá pasar por la evaluación del Consejo de Ministros.

“No es cuestión de controlar precios, pero en el tema del Covid no vamos a permitir que se golpee a la gente de ninguna manera. En el Minsa estamos preparando una resolución, que esperemos que sea aprobada en Consejo de Ministros, de ponerle un tope a los productos”, dijo.

Cevallos sostuvo que la propuesta se da luego que se detectaran casos de encarecimiento de productos como paracetamol, azitromicina o cetirizina.


Antes de comenzar con esta medida, el ministro aseguró que se han reunido con diversos gremios de farmacias y la asociación de clínicas privadas, quienes le garantizaron que no subirán los precios.

“No queremos llegar a un control de precio sobre los productos farmacéuticos, pero en el caso de los productos COVID, si esto se mantiene, vamos a tomar medidas”, señaló.

Cabe mencionar que esta idea de regular los precios de los medicamentos contra la COVID-19 fue planteada por el Colegio Químico Farmacéutico a fin de evitar una posible especulación y acaparamiento por parte de algunas boticas y farmacias.

Respecto a las pruebas de descarte del coronavirus, se puede detectar que en las clínicas y laboratorios del país son variables y pueden superar los S/ 400.

Deja un comentario