Inicio Locales Municipalidad de Chancay realiza denuncia penal contra Gerente de Repsol por desastre...

Municipalidad de Chancay realiza denuncia penal contra Gerente de Repsol por desastre ocasionado

La Municipalidad distrital de Chancay, a través de su Procuraduría Pública, a elevado una denuncia penal contra el señor Jaime Fernández, en su calidad de Gerente General del Grupo Repsol del Perú SAC y como presidente del directorio de la Refinería La Pampilla SAA.

El procurador señaló que es una manera de advertir a las empresas, que sus funcionarios no solo tienen que ver con el tema administrativo, sino que han cometido un delito, porque en este caso han actuado de manera delictiva al no tener un plan de contingencia ante un derrame de esta naturaleza, y por eso tienen que pagar, no solo una sentencia, sino también una reparación civil a quienes han sido perjudicados: Los pescadores artesanales de Chancay.


Dijo que se ha presentado la denuncia ante la fiscalía provincial de Huaral y la fiscalía ambiental de Lima, para que se investigue a los responsables, por haber cometido el delito tipificado en el Art. 304 del Código Penal, de Contaminación Ambiental.

Agregó que ya anteriormente fueron sentenciados a pagar una multa de 500 mil soles, pero el gobierno de Humala redujo a 203 mil. “Son los gobiernos anteriores los que han permitido que las empresas hagan uso y abuso contra los trabajadores y pescadores”, expresó.

Deja un comentario