Inicio Locales Playas de Aucallama totalmente contaminadas por derrame petrolero de Repsol

Playas de Aucallama totalmente contaminadas por derrame petrolero de Repsol

La catástrofe ecológica inundó las playas del distrito de Aucallama de la provincia de Huaral, que fue verificada por los funcionarios municipales, al corroborar la llegada de la llamada “Mancha Negra”, a las playas de su litoral, deduciéndose que tendrán un fuerte impacto socioeconómico.

Efectivos de la Capitanía de Puerto, de la Policía Militar N° 21 del E.P y la Policía Nacional de la Comisaría de Aucallama, se han hecho presentes para garantizar el orden y proteger a la ciudadanía evitando su ingreso a las playas.


La verificación realizada en la playa Chacra y mar, contó con la presencia del presidente de la Comisión Ambiental del Concejo Municipal, la regidora provincial Flor Mery Yauri Ramírez así como los representantes de la Autoridad Nacional del Agua.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental -OEFA- órgano adscrito al Ministerio del Ambiente, también llegó a esta playa, para tomar las muestras del desastre ecológico.
Los comerciantes y pescadores artesanales les hicieron llegar su gran preocupación, por el impacto negativo que significará para sus ingresos y la manutención de sus familias.

Deja un comentario