Inicio PORTADA Huacho : Joven egresado de la UNJFSC gana concurso nacional de mieles

Huacho : Joven egresado de la UNJFSC gana concurso nacional de mieles

Un destacado joven profesional, egresado de la carrera de ingeniería zootécnica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Moisés Víctor Velásquez Gaspar ganó el primer puesto en el II Concurso Nacional de Mieles del Perú, el cual tuvo como objetivo la mejora de la calidad y la promoción del consumo de la miel.

El evento que congregó a los apicultores de todas las regiones de nuestro país, fue organizado por La Confederación Peruana de Apicultores (COPEAPI), el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Mesa Apícola Nacional.


Dicho concurso consistió en evaluar las muestras de miel por una prueba físico-químico y por un selecto grupo especializado de cata, el cual emitió un veredicto en relación a la calidad del producto.

La pureza de la miel, los beneficios para el consumidor y su semejanza con una miel orgánica fueron las características que el permitieron a la empresa Apicultura Milenaria S.A.C representada por Moices Velásquez y Lesly Marilyn Mateo Osorio jóvenes emprendedores y egresados faustinianos, obtener el trofeo de la abeja de oro en este evento.

El egresado faustiniano, destacó las enseñanzas y el conocimiento que recibió en las aulas de la universidad que le han permitido desarrollar su propia empresa y destacar con su producción de miel.

Deja un comentario