Inicio Locales Aucallama : Playa Chacra y Mar afectada tras derrame de petróleo en...

Aucallama : Playa Chacra y Mar afectada tras derrame de petróleo en Ventanilla

¡Lamentable! Tras el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, causado por la erupción volcánica submarina cerca del archipiélago de Tonga, este grave daño ambiental se viene expandiendo a playas vecinas.

Una de ella es la playa de «Chacra y Mar» en Aucallama, la cual se ha visto afectada, el color que presenta el agua es de color negro y marrón, además, se ha podido observar que la arena también presenta restos de petróleo.

El día de hoy, con suma urgencia se entabló una mesa de diálogo con algunas de las autoridades y los vendedores de la playa, quienes también se han visto perjudicados con este derrame de petróleo.

Se espera que busquen soluciones, con el fin de proteger la Playa Chacra y Mar y la flora y fauna que se ubica en esta zona.


Según información del @MinamPeru se han derramado 6000 barriles de petróleo en Ventanilla. ¡Son 250000galones! Suficiente para llenar el tanque de 25000 automóviles.

Oceana, una organización internacional dedicada a proteger los océanos, pidió a los habitantes de la zona que se se mantengan vigilantes «patrullando y supervisando el litoral en sus distritos para reportar aves y mamíferos afectados que necesiten rescate y atención».

Deja un comentario