Inicio ACTUALIDAD Lima celebra su 487° aniversario: ¿cuáles son los eventos gratuitos para celebrar...

Lima celebra su 487° aniversario: ¿cuáles son los eventos gratuitos para celebrar este 18 de enero?

Lima cumple 487° años de su fundación en medio de la pandemia ocasionada por la COVID-19. No obstante, el cumpleaños de la ‘tres veces coronada villa’ o ‘ciudad de los reyes’ tendrá diversos eventos y actividades que podrás disfrutar de manera virtual y presencial cumpliendo las medidas sanitarias.

Las actividades por el 487° aniversario de la ciudad de Lima iniciaron esta mañana con la tradicional salva de camaretazos e izamiento de bandera en la Plaza de Armas. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó de la ceremonia y dio una serie de anuncios por la solemne fecha.

El homenaje a la Ciudad de los Reyes inició desde las 7 de la mañana con el tradicional saludo a Lima. Tras ello, se rindió un homenaje al último cacique inca Taulichusco, en el pasaje Santa Rosa.

Por otro lado la Municipalidad de Lima ha organizado un evento denominado Lima, nuestra gran familia en el marco de las celebraciones de la ciudad capital. La iniciativa cuenta con más de 60 actividades culturales, recorridos turísticos, concursos, campañas de salud, entre otros.

Toda esta programación se realizará tanto en la modalidad online como en espacios abiertos, siempre respetando las debidas medidas de bioseguridad. A continuación, te damos más detalles acerca de los eventos por el Aniversario de Lima.

¿Qué actividades y eventos se realizarán por el Aniversario de Lima?

Las personas podrán participar de manera presencial o virtual de los siguientes eventos y concursos:

Serenata de Lima (17 de enero)

Este evento virtual se realizará el lunes 17 de enero de 14:00 p.m. a 23:00 p.m., en los dos escenarios del Parque de la Exposición, y se transmitirá por las redes sociales de la Municipalidad de Lima. En el concierto participarán artistas como Eva Ayllón, Mauricio Mesones, Daniel F, Amanda Portales, entre otros.


Campaña de salud “Lima te cuida” (18 y 19 de enero)

Se trata de cuatro campañas de salud en diferentes distritos de la ciudad. Será totalmente gratuito y permitirá que los vecinos puedan acceder a pruebas de descarte y vacunación contra el COVID-19, además de otros servicios médicos como descarte de diabetes, consejería nutricional y en salud mental. La atención será de 9:00 a.m. a 13:00 p.m.

Exhibición del Acta de la Fundación de Lima (17 al 19 de enero)

Esa histórica acta se exhibirá en la Biblioteca Histórica del Palacio Municipal los días 17, 18 y 19 de enero. La programación incluye la inauguración de la muestra temporal arqueológica “Lima, de fuego y agua” y la exposición documental que celebra los 100 años del nacimiento de Victoria Santa Cruz.

Concursos

Además de los eventos ya mencionados, los ciudadanos limeños podrán participar desde sus hogares a los diversos concursos que viene organizando la Municipalidad de Lima. A continuación te los presentamos:

-Mi Mascotita Limeña
-III Concurso de Fotografía por el Aniversario de Lima
-Concurso de fotografía Lima Cuida Su Salud Mental
-Pintando la historia de Pantanos de Villa
-II Festival Juvenil de Danzas Folclóricas

Visitas guiadas (18 de enero)

Con el fin de que las familias limeñas puedan conocer los distintos lugares turísticos de la capital, la municipalidad ha organizado entretenidas visitas guiadas a sitios como el Centro Arqueológico de Maranga, el Parque de las Leyendas y Museo Metropolitano de Lima. La entrada a esos lugares se realizará cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario