Inicio ACTUALIDAD Nacional Adolescente peruana desaparecida desde diciembre fue hallada en Chile

Adolescente peruana desaparecida desde diciembre fue hallada en Chile

Mariana Alexandra Vera Núñez, la adolescente peruana de 13 años desaparecida desde el 30 de diciembre en el distrito de Ate, fue encontrada en la ciudad de Iquique, Chile, a donde habría sido llevada por una red de trata de personas.

La menor fue ubicada gracias a un operativo coordinado entre la Interpol de Perú y Chile, cuyos integrantes ubicaron a Mariana en un campamento para migrantes venezolanos.

El coronel Carlos Roque, de Interpol Perú, dijo en ATV que ayer, a las 14:00 horas, Interpol Santiago comunicó que la menor podría estar en un campamento de refugio para ciudadanos venezolanos.

«Es allí cuando inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor, para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció», precisó Roque.


De acuerdo con la información policial, el último 30 de diciembre pasado, un ciudadano venezolano se acercó a la vivienda de Mariana, ubicada en la Asociación Villa Vitarte, para esperar a la adolescente, a quien habría captado a través de las redes sociales.

En medio de la desesperación por no encontrar a la menor, los familiares de Mariana indagaron en el celular de la adolescente y descubrieron cómo este sujeto había seducido a la víctima bajo el cuento de que trabajaría como modelo.

“Ha sido captada por redes sociales. Era extraño que salga. El venezolano se refería a ella como ‘mi amor’”, mencionó la madre de Mariana, quien espera que la justicia chilena entregue a su hija en la frontera peruana.

Deja un comentario