Inicio Locales ARRIETA: Al director de la Diresa Palomo no lo han informado bien...

ARRIETA: Al director de la Diresa Palomo no lo han informado bien «La realidad en el hospital es otra»

En la última sesión del Consejo Regional, el consejero Jorge Arrieta al hacer uso de la palabra, expresó: Veo muy positivo y con mucho deseo al director Félix Palomo y lamento que no le hayan informado bien.
Yo he estado en el hospital de Huaral la realidad es otra. El CAT no funciona y en un solo día 18 personas fueron rechazadas y enviadas a su casa.

Huaral ha tenido hasta 4 plantas de oxígeno, una de ellas adquirida con el esfuerzo de la población, otra fue comprada por el gobierno regional, la tercera la entregó la municipalidad provincial, la cuarta la entregó el programa Respira Perú del Minsa, de las cuales solo una está operativa.

También dijo que al Gobernador le han mentido diciendo que el CAT se cerraba, pero sigue atendiendo. ¿Cómo es eso que está cerrado pero sigue atendiendo?. Por otro lado señaló que hay personal al que se le debe 5 meses de pago, entre ellos a los vigilantes que han sido los más olvidados y cuyo trabajo es importante como el de los demás.
Pedimos que no solamente nos alaben con mentiras sino que nos flagelen con la verdad, entre ellas queremos saber sobre las plantas que este Consejo aprobó la modalidad de compra.
¿Qué son de esas máquinas, que eran para 7 u 8 provincias?.
¿Cómo están y dónde están esas máquinas?, preguntó.

Consejero Arrieta se mostró impactado luego de visitar al hospital de Huaral sobre 3ª ola

Cabe recalcar que días atrás el Consejero Jorge Arrieta llegó al hospital San Juan Bautista de Huaral, para verificar el impacto de la Tercera Ola y manifestó sentirse impactado por lo que pudo verificar en dicho nosocomio.


Dijo que tan solo el día de ayer 5 de enero llegaron 82 personas infectadas: 60 durante el día y 22 durante la noche. Algunos con síntomas leves y otros más graves. Señaló el caso de un niño de menos de un año y de un bebé de tan solo 2 meses, lo que indica que el virus está en la familia.

También dijo que de las 3 plantas de oxígeno, la línea 2 que entregó el gobierno regional, tiene 2 meses con solicitud para mantenimiento y no está funcionando. Que la planta del MINSA si funciona pero le falta colocar el boaster. Que habilitada hay una sola máquina, que es la del oxigenatón.

Por otro lado, el Centro de Aislamiento Temporal (CAT), no funciona y ahí teníamos capacidad para 117 personas. “Tenemos un solo médico en triaje y se necesitan al menos 2. También otros 2 médicos para hospitalización Covid, señaló.

“Nos hemos sentido soberbios ante la ausencia del virus, pero ahora que regresó, volvemos a lo mismo. Voy a reclamar al director de salud por la falta de uciólogos, por el no funcionamiento del CAT y por la falta de pagos al personal.

Estoy bastante preocupado: Hay una falta de capacidad para resolver las cosas. Hago un llamado a nuestro gobernador, para que de una vez resuelva. Y a la población hay que pedirle que se cuide. No podemos entrar al libertinaje, para luego llevar el virus a nuestra casa.

Voy a conseguir mascarillas para obsequiar a la gente y espero que otros me imiten. Que el sector privado pague publicidad invitando a la gente a reaccionar: Usar la mascarilla, mantener la distancia. Utilizar el alcohol y lavarse las manos. Por favor no sean malos. No lleven el virus a sus casas”, manifestó.

Deja un comentario