Inicio ACTUALIDAD Destacados Amazonas: Joven cargó a su padre por 6 horas para ser vacunado...

Amazonas: Joven cargó a su padre por 6 horas para ser vacunado contra la COVID-19

Un amor de hijo! Tawy Zoé es un joven de la Amazonía de Brasil que tomó la decisión de cargar a su padre hasta un centro de vacunación contra la COVID-19, dado que su progenitor se halla dentro de la población de riesgo. La singular caminata rápidamente se volvió un caso de amor e inspiración.

Sería el médico Erik Jennings, del Hospital Regional do Baixo en Amazonas, quien captó el momento en cómo el joven indígena llegó con su padre, Wahu Zoé, para obtener la tan ansiada vacuna contra el coronavirus. Zoé habría atravesado media selva para continuar cuidando a sus padres en plena pandemia mundial.

«El momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre, Wahu Zoé, para recibir la primera vacuna contra la COVID-19. Tawy cargó a su padre durante seis horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base», narró el especialista de Salud.

Son seis horas lo que tardó Tawy Zoé en llevar a su padre cargando a su espalas hasta un centro vacunación, y sería otras 6 nuevamente hasta llegar a su hogar, el cual pertenece a la etnia Zoé, referenció el especialista.

«Una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras seis horas hasta su aldea. Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé», agregó Erik Jennings a la gran anécdota.

.
El mensaje del Dr. Erick quien compartió la foto

Deja un comentario