Inicio Locales Dos nuevas compactadoras tratarán de mejorar la limpieza en Huaral

Dos nuevas compactadoras tratarán de mejorar la limpieza en Huaral

¡Por Fin! Tras varios meses de espera, a Huaral llegaron dos camiones compactadoras que ayudarán a recoger la gran cantidad de basura que se ha venido reportando en diversas zonas de Huaral.

Varias zonas de Huaral recibirán el año lleno de desperdicios y basura como todo el 2021

La tarde del viernes, se realizó la entrega formal a la ciudadanía de estos nuevos camiones de marca Volkswagen de 20 metros cúbicos de capacidad, dos motocars y 15 recolectores de polietileno de alta densidad de 1100 litros y 27 contenedores porta escoba y porta recogedor de 240 litros, los cuales servirán para mantener limpia la ciudad de Huaral.

Como se recuerda, desde el año pasado hasta el actual varias quejas sobre el recojo de basura se presentaron, debido a que los camiones compactadoras no se abastecían para poder recoger los desechos en todo Huaral.

Cruce de Retes convertido en un basural durante las noches

A esto se le sumó la falta de cultura de las personas y la inexistente concientización a la población sobre la importancia de sacar la basura en horario establecido, que existe pero ni la Municipalidad de Huaral respeta.

Se espera que los vehículos y las motocars empiecen a trabajar lo antes posible para poder recoger los residuos solidos, que abundan en Huaral.


VEHICULOS NUEVOS, PAPELES NUEVOS ¡OPERATIVOS YA!

¿Desde cuando estarán operativas? ¿Ya no habrá basura en la calle? ¿Ya tienen documentos?

Son algunas de las preguntas se han hecho los Huaralinos, quienes esperan que los vehículos ya salgan a las calles.

Basura en Huaral: malos ciudadanos arrojan sus desperdicios a metros de la Plaza de Armas

Huaralenlinea se comunicó con una empresa que vende soat y consultó sobre el trámite de placa el cual ya debe haber iniciado.

En respuesta se obtuvo que estas compactadoras y motocars pueden trabajar y salir a las calles con normalidad colocando que están en trámite las placas, que demora un promedio de 15 días a 1 mes.

Asimismo, el Soat, que es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que cubre la muerte y lesiones corporales que sufran las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de un vehículo, se compra al momento.

Municipalidad de Huaral multa por sacar la basura fuera de tiempo y sin embargo no la recogen en el horario establecido

Entonces ante esta situación, los carros ya deben estar en las calles recogiendo la cantidad de basura que hay en varias zonas, sin ningún tipo de excusas.

Deja un comentario