Inicio Locales De milagro Iglesia San Juan Bautista no se vino abajo pero si...

De milagro Iglesia San Juan Bautista no se vino abajo pero si sufrió daños producto del fuerte sismo

Esta mañana, ocurrió en Lima un fuerte sismo que remeció a todo Huaral, producto de este movimiento telúrico una serie de daños materiales se registraron.

Uno de ellos se ubicó en la Iglesia Matriz San Juan Bautista de Huaral, una parte se pequeña se cayó debido al movimiento, si bien es cierto, la iglesia es inhabitable debido a que está en escombros, sin embargo, se ha convertido en un peligro si se llega a desplomar.

Ver más

Techo de la iglesia matriz de Huaral en peligro de caer sobre los feligreses

Según informaciones, una pequeña parte de desplomó, dejando en el piso la evidencia de este deslizamiento de adobe el cual quedó en Boulevard de Huaral, lugar que es muy transitado por los huaralinos.

Más Información

Obispo deberá acatar disposición sobre restauración de iglesia de Huaral


Tal vez la estructura de quincha, que no es de mucho peso, o el sismo que no fue de una magnitud más intensa, hicieron que el principal templo de Huaral, ubicado en la plaza de armas, no se terminara de destruir con el sacudón que asustó a la población de Lima, Huaral y de todo el norte chico, a las 5.30 am de hoy.

Relacionado

Defensa Civil revisa daños en iglesia San Juan Bautista de Huaral

La estructura ya cumplió 5 años en estado de abandono y lamentablemente nadie puede hacer nada mientras no se levante su estado de Patrimonio Cultural, decretado por el Ministerio de Cultura, que no se preocupa por su reparación.

Sin embargo, es de advertir, que su calamitoso estado es un peligro latente para quienes acuden diariamente a sus instalaciones y al respecto algo debe hacer la autoridad local.

Deja un comentario