Inicio ACTUALIDAD Las playas es el espacio con menos contagios y con un riesgo...

Las playas es el espacio con menos contagios y con un riesgo mínimo, dice el Colegio Médico

El decano del colegio médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi, aconsejó a que el Gobierno durante el verano debe mantener las playas abiertas al público.

“El problema de las playas que ha entrado en debate, esta es una película que ya la hemos visto en 2020. El CMP decía que se abran las playas y lamentablemente no se hizo caso. (…) Las playas en principio son inocentes. Las playas es el espacio en el que menos contagios hay, mínimo riesgo. Hay que ver el comportamiento de la población que ha variado”, señaló en declaraciones a RPPTV Noticias.

Asimismo, reiteró que las playas deben estar abiertas durante todo el verano 2021. “Hay que diferenciar que en unos días vamos a matar la nochevieja y dar el advenimiento al Año Nuevo. Eso va a durar uno o dos días. (…) Ese es un tema que tiene que decidir el gobierno con todos los insumos y conversando con todos los actores de este ordenamiento para estos días, pero para el resto del verano las playas tienen que estar abiertas”, aseguró.


Clases presenciales-

En otro momento, el Dr. Miguel Palacios se refirió sobre las cuatro horas diarias de clases pedagógicas presenciales en colegios de zonas urbanas. Señaló que, si se tiene una infraestructura adecuada y al 100% de docentes debidamente vacunados, se debería respetar la jornada de 6 a 7 horas.

“Nosotros hemos dicho que son dos cosas ahí, la infraestructura educativa tiene que estar apta para dar el paso a la presencialidad. Segundo, hemos escuchado al Canciller que dice que tenemos vacunas hasta para donar, quiere decir que habiendo vacunas en cantidad adecuada el 100% de profesores tiene que estar vacunado para poder hacer la presencialidad”, sostuvo.

“Teniendo esas condiciones se tiene que respetar la jornada académica que según los especialistas tiene que ser 6 o 7 horas según sea primera o secundaria. De tal manera que teniendo una infraestructura adecuada y a los actores debidamente vacunados se debe respetar la jornada pedagógica”, puntualizó.

Deja un comentario