Inicio Locales Gobernador Chavarria y rectora de la Universidad San Marcos emprenden acciones para...

Gobernador Chavarria y rectora de la Universidad San Marcos emprenden acciones para instalar un filial en Huaral

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo una reunión con la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Jeri Ramón Ruffner, para la instalación de una filial en el distrito de Huaral, provincia Huaral.

En reunión con la comitiva de esta ciudad universitaria, se definieron las primeras acciones orientadas a la puesta en marcha del proyecto, en el fundo “El Taro”, perteneciente a la UNMS (Huaral).

Para cristalizar el acondicionamiento de la nueva sede universitaria, el titular de la región Lima suscribirá un convenio con la primera autoridad sanmarquina. Acordando que, el Gore Lima elaborará los estudios técnicos y construirá los ambientes de esta infraestructura.

En tanto, el director regional de Educación Edgard Sánchez Estupiñan precisó que esta filial de la “Decana de América” ofrecerá a los postulantes carreras profesionales en Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Química, así como contarán con el Centro Pre Universitario, entre otros. “También realizaremos estudios para conocer las necesidades educativas superiores, determinando carreras afines a ofertarse.


Deja un comentario