Inicio Locales Ex director del hospital recomienda no mover el CAT del estadio del...

Ex director del hospital recomienda no mover el CAT del estadio del Unión Huaral

EL Dr. Carlos Pisfil Zarpan, dijo a Huaralenlinea, que por convenio el Gobierno Regional fue la institución que se comprometió con el pago de alquiler del CAT que se instaló en el estadio del Club Unión Huaral. La alimentación de los pacientes estaría a cargo de la Municipalidad y el hospital de Huaral tendría a su cargo la atención de los pacientes.

Dejó en claro que durante su gestión ya hubo el intento de ubicar el CAT en el colegio a donde ahora se pretende instalar. Pero los pobladores de la zona ofrecieron una tenaz oposición. Además, que se trata de un lugar abandonado, en mal estado, con servicios higiénicos y ambientes que requerían refacción y donde no hay seguridad.

Arturo Sánchez sobre el CAT de Huaral: Estoy preocupado por la indiferencia que existe en las autoridades


“Es una zona oscura, contigua a una acequia y por donde transitan personas que no se insertan a la sociedad y al margen de la ley, lo cual la convierte en una zona insegura. No se presta a la recepción de pacientes. Yo la deseché. En el estadio contamos con la participación de empresas privadas que apoyaron en su implementación. Ha sido un arduo trabajo”, indicó.

“Yo sugeriría que las instituciones involucradas se sienten a conversar y se mueva el CAT al espacio cedido por el señor Arturo Sánchez. Es lo más recomendable y que se puede lograr en breve tiempo con el apoyo de la empresa privada, como ya hizo antes. Les sugiero que dialoguen y acuerden, por el bien de los pacientes de Huaral, para que no lleguen a UCI, donde ya se complican las cosas. El acuerdo debe hacerse cuanto antes y el Consejero Arrieta debe encabezarla ”.

Dijo que el CAT ha costado mucho trabajo, tiempo e inversión y no debe salir de ese lugar. Moverlo un poco más allá no será mucho problema. “El otro lugar no lo recomiendo. Debe quedarse ahí. Cambiarlo de lugar demandará mucho tiempo y gasto. Sé que las empresas privadas van a ayudar”, expresó.

Deja un comentario