Inicio Locales Subprefecto de Huaral Carlos Chizán recuerda las medidas que rigen durante estas...

Subprefecto de Huaral Carlos Chizán recuerda las medidas que rigen durante estas fiestas

El Subprefecto de la Provincia de Huaral Carlos Chizán Larrea, a través del NOTICIERO YA NOTICIAS de Huaralenlinea, recordó que: “El D.S. 174-2021-PCM, prorroga el Estado de Emergencia Nacional hasta el 31 de diciembre del presente año y por lo tanto estamos en un Estado de Emergencia Nacional. Pero también está el Estado de Emergencia Sanitario que rige hasta el 3 de marzo del próximo año.

Para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, se establece el mal llamado toque de queda, pues se trata de una Inmovilización Social Obligatoria, que para nosotros que estamos en un nivel moderado, es de 01 am a 04 am. Pero en los días señalados debe ser a partir de las 23 pm, o sea 11 de la noche, hasta las 04 am”.


También dijo que hace unos 15 días hubo una reunión de coordinación con las autoridades locales, sobre el tema de Seguridad Ciudadana, en la que estuvo presente el Cnel. de la DIVPOL Huaral, Jorge Quiroz y el Fiscal de Prevención del Delito y las áreas operativas del municipio, como Serenazgo, Seguridad Ciudadana, Fiscalización- Control y Transporte, que ha logrado disminuir la ola delictiva a nivel provincial.

Finalmente reconoció desconocer los parámetros considerados por la autoridad municipal para cerrar una calle de tan intenso tráfico vehicular como la Av. Andrés Mármol, para realizar ahí una concentración de comerciantes, señalando que posiblemente solo sea por el día 24 y que desconoce si se ha coordinado con la entidad policial de tránsito, que la solución puede convertirse en un problema.

Deja un comentario