Inicio ACTUALIDAD Destacados Cajamarca: estructura de puente se cae antes de ser inaugurado en Ninabamba

Cajamarca: estructura de puente se cae antes de ser inaugurado en Ninabamba

El puente valorizado en más de 2 880 000 soles que se construye sobre el río Seco en el distrito de Ninabamba, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, se desplomó antes que dicha infraestructura sea culminada y entregada a la población beneficiaria.

Símbolo de negligencia y falta de conocimiento técnico. entre otras deficiencias humanas trajeron abajo un puente valorizado en (aproximadamente 3 millones de soles), este puente se encuentra ubicado en el Río Seco en el distrito de Ninabamba, de la provincia de Santa Cruz.

Las imágenes de la caída del puente Río Seco y lo que queda de su estructura sobre las aguas del Río Seco dan cuenta de las serias deficiencias, la improvisación e irresponsabilidad, presuntamente de la empresa ejecutora.


La empresa ejecutora «Consorcio Río Seco», el inspector o supervisor de obra y la Municipalidad de Ninabamba con su alcalde a la cabeza, Julio Vargas Guevara, deben de responder y comparecer ante la justicia. Si así lo amerita o las investigaciones les dan como responsables.

La Fiscalía y el Ministerio Público de Santa Cruz deben actuar de oficio, abrir proceso, investigar y tomar cartas en el asunto urgentemente. Se exige una explicación por lo ocurrido en estas alturas donde la tecnología y la ingeniería están tan avanzadas y hay profesionales para poder prever este desastre.

Deja un comentario