Inicio ACTUALIDAD Cinco tripulantes del helicóptero desaparecido de la FAP perdieron la vida

Cinco tripulantes del helicóptero desaparecido de la FAP perdieron la vida

Lamentable final. El helicóptero MI-171SH de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) habría sufrido un accidente causando la muerte de sus cinco tripulantes, tras partir desde el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, con rumbo hacia la ciudad de San Ramón, Chanchamayo, en la región Junín.

En horas de la mañana de este miércoles 8 de diciembre, Pedro Barzola, brigadista de Defensa Civil, señaló que una persona visualizó la caída del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Explicó que la nave aérea habría caído en una zona llamada Uquia, en al provincia de Huarochirí (Lima Provincias). Explicó que existen dos rutas para llegar al punto e iniciar las labores de rescate se puede hacer un trayecto por el distrito de Chicla y Huanza.

Las patrullas de Fuerzas Especiales de la FAP realizaron las operaciones de búsqueda y salvamento y localizaron la aeronave accidentada en la provincia de Huarochirí en las cercanías del distrito de San Mateo (Lima)


REPORTADO COMO DESAPARECIDO
El helicóptero despegó a las 11:52 de la mañana del último martes 7 de diciembre y se perdió contacto a las 12:49 p.m. Este helicóptero iba en apoyo al Programa de PIAS Aéreas del MIDIS.

COMUNICADO DE LA FAP
Sin embargo, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) comunica que lograron localizar la aeronave que habría sufrido un accidente y los cinco tripulantes perdieron la vida.

Los cinco tripulantes del helicóptero: el comandante FAP Luis Antonio Córdova Elías, capitán FAP Irving Espinoza Ávila, capitán FAP Rubén Fernando Moscol Puertas, técnico de 1ra. FAP Alejandro Paz Mío y Suboficial de 3ra. FAP Edy Rolando Loayza Llontoy.

La FAP comunica que ha activado la Junta de Investigación correspondiente con el objetivo de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú y a todo el país.

Desde este medio, Correo expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

Deja un comentario