Inicio ACTUALIDAD Politica Congreso rechazó admitir moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Congreso rechazó admitir moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

El Congreso de la República rechazó a debate la moción de vacancia presidencial presentada contra Pedro Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente. El resultado de la votación fue: 46 a favor, 76 en contra y 4 en abstención.

El pedido fue impulsado por Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, requería de 52 votos para que pase a la siguiente etapa, que es la presentación del mandatario o de su abogado ante el Parlamento y la discusión del tema de fondo.


“Debemos valorar las conductas, las acciones de quien se jacta ser el presidente del pueblo, pero que se ha convertido en verdugo de los peruanos”, manifestó Patricia Chirinos (Avanza País) al momento de sustentar la moción.

A su turno, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, rechazó que se pretenda destituir al jefe de Estado. “No a la vacancia, porque no hay argumentos sólidos, convicción alguna para someter a nuestro país a caprichos personales”, sentenció.

Artículo anteriorAuto con pasajeros se despista y cae a río en la Carretera Canta – Huayllay
Artículo siguienteTras varios días de angustia apareció joven de Jecuán, padre agradeció a los Huaralinos por el apoyo prestado

Deja un comentario