Inicio ACTUALIDAD Esposa de peruano que dio positivo a variante ómicron tiene síntomas y...

Esposa de peruano que dio positivo a variante ómicron tiene síntomas y está en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este jueves que se conoció que el ciudadano peruano que dio positivo a la variante ómicron de la COVID-19 en Japón se casó en Piura en el mes que estuvo en el Perú, y que su esposa, quien no viajó al país oriental, tiene síntomas y está aislada.

Según detalló el titular del Minsa, el mencionado ciudadano, de madre japonesa y padre chimbotano, arribó al Perú procedente de Japón el 27 de octubre de este año. Acto seguido, viajó a Piura, ciudad en la que se casó.


“Hizo una fiesta pequeña con 14 personas y luego retornó a Lima para volver el 24 de noviembre, al mes siguiente, a Japón. Llegó a ese país el 27 de noviembre. Tres días después. ¿Dónde hizo escala? En Brasil. Estuvo ahí casi 72 horas. Luego se fue a Catar y luego a Japón”, declaró a RPP.

Tras enterarse del evento nupcial, el Minsa identificó a las personas participantes, entre ellas, la esposa, presentó fiebre y dolor de garganta el reciente 27 de noviembre.

“Tiene síntomas y está acá, en Perú. Ya se le ha tomado la muestra para el secuenciamiento genómico para ver qué variante es. Sí, por supuesto que sí [está aislada]. Está siguiéndose a todos los contactos de la familia del ciudadano que está en Japón”, continuó.

Deja un comentario