Inicio ACTUALIDAD Nacional Minsa: Niños de 5 a 11 años serían vacunados en enero del...

Minsa: Niños de 5 a 11 años serían vacunados en enero del 2022

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del ministerio de Salud (Minsa), comunicó que nuestro país ya realiza coordinaciones para negociar con la farmacéutica Pfizer (Estados Unidos) la adquisición y llegada de vacunas contra el coronavirus. Dichos lotes serán dirigidos a la población infantil de 5 a 11 años de edad.

De acuerdo con la funcionaria, en enero del próximo año empezaría la vacunación a los niños de entre 5 años a 11 años contra el COVID-19, tal como lo anunció el ministro Hernando Cevallos a inicios de noviembre.

Sin embargo, se espera la confirmación de la fecha de la llegada de dichas vacunas, que son distintas a las usadas para inmunizar a población mayor de 12 años. Jiménez – en declaraciones a RPP – señaló que el proceso va en buen camino y “ya se han hecho las coordinaciones con el laboratorio Pfizer para contar con el lote suficiente de vacunas”.


“Consideramos que en la primera semana del mes enero (del próximo año) seguramente vamos a tener novedades, ya se he hecho los fundamentos, ya tenemos toda la sustentación de motivos, ya hemos presentado el protocolo, que está en discusión. Debemos tener la fecha (de la llegada) de las vacunas para hacer la programación”, señaló.

En declaraciones anteriores, Jiménez señaló que la población de 5 a 11 años está conformada por 5 millones 200 mil niños. En ese sentido, el número de dosis requerido será mayor a los 10 millones.

De acuerdo a lo dicho por el ministro Hernando Cevallos, la vacunación a niños de 5 a 11 años también es con el objetivo de impulsar el retorno de las clases escolares presenciales, que empezarán el otro año para todos los niveles de la educación básica regular.

Artículo anteriorHuaura: extorsionadores lanzan explosivo con thinner a tienda e incendian varios colchones
Artículo siguienteReconocen a ganadores del I Concurso Regional del Vino realizado en Huaura

Deja un comentario