Inicio Locales Socios preocupados por sus ahorros tras intervención de oficina de Credicoop Chancay...

Socios preocupados por sus ahorros tras intervención de oficina de Credicoop Chancay por SBS

Esta mañana, socios llegaron hasta los exteriores de la entidad bancaria Credicoop Arequipa en Chancay, tras la noticia que las oficinas de esta financiera habían sido intervenidos por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)

Según los clientes que llegaron hasta la entidad, estaban preocupados por su dinero que se encuentra depositado en el banco.

De acuerdo a la información brindada por los socios, ellos se comunicaron con la entidad tras esta noticia y ellos les habrían indicado que la empresa se habría ido a la quiebra y estarían tratando se recuperar su dinero para poder pagarle primero a sus trabajadores y luego para devolver el dinero a los clientes, así lo indicó una aportante

Según las primeras informaciones la financiera estaría pasando por desfase financiero y acreencias.


Ante esta situación, los socios llegaron hasta los exteriores preocupados por su dinero, debido a que muchos de ellos venían trabajando años y se sentían tranquilos por tener su dinero a salvo.

Se espera que esta entidad bancaria se pueda pronunciar y darle la tranquilidad posible a los aportantes.

COMUNICADO

El organismo regulador a través de un comunicado a fueras del local, informó a los socios y usuarios que la intervención se realiza debido a que la entidad financiera se encuentra incursa en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa, por lo que se suspende las operaciones de la COOPAC.

De la misma forma, en el comunicado se lee que la SBS tomará acciones legales pertinentes contra quienes resulten responsables de la pérdida total del capital social y la reserva cooperativa en perjuicio de los socios de CREDICOP Arequipa.

Artículo anteriorElmer de la Cruz: Mis canciones son una reflexión de lo que nos ha pasado en el vida
Artículo siguienteRicardo Chavarría exigió al ministro del interior mayor efectivos policiales para luchar contra la inseguridad en la Región Lima

Deja un comentario