Inicio ACTUALIDAD Destacados Forman frente de defensa para exigir indemnización a Cosco Shipping frente a...

Forman frente de defensa para exigir indemnización a Cosco Shipping frente a los daños ocasionados

Vecinos del puerto de Chancay, Peralvillo, Cerro la Trinidad, Juan Velazco, Alto Perú, Álamos y demás poblados participaron en una reunión con los asesores en defensa de los derechos de los vecinos que se han visto afectados en estos últimos meses desde el inicio de los trabajos del Megapuerto por la Empresa China de Cosco Shipping.

Para ello se estará conformando el frente Nacional de Defensa contra las mineras y navieras en nuestro país, así como el Reconocimiento Popular de las Asociaciones inscritas en SUNARP y con licencia social comprobada, por ello participaron también las asociaciones, juntas vecinales, gremios de pescadores, comercios, negocios y público en general a hacer la unidad con la finalidad de contar con una mejor defensa.

Los asesores manifestaron que la conformación de este frente es por la defensa del puerto de chancay patrimonio del Perú, la defensa de la propiedad privada, la salud y la vida una indemnización justa y perpetua por uso de mineras.

Lamentan que el estado, la municipalidad que le den luz verde para que tengan licencia de construcción, licencia de funcionamiento a estas empresas privadas, se supone que una empresa tiene que tener presupuesto, si causan daño a la propiedad ajena tienes que indemnizar a los afectados.

El asesor legal dijo que estas grandes empresas tienen presupuesto de las pólizas, esas son para que asuman los gastos. El Estudio de impacto Ambiental es el problema de fondo, que tiene desde la época de Ollanta Humala donde una serie de funcionarios ligado con la corrupción en los gobiernos, en los ministerios aprobaron que era viable, sin importarle a los riesgos de la población, se ha venido aprobando documentos de manera irregular ilegítima, siendo un festín para ellos coludidas con la empresa privada y los actos delincuenciales que han venido desarrollando hasta la actualidad y ha logrado tener estas aprobaciones, a ello se sumaron los alcaldes irresponsables que están metidos en el mismo bolso y estas son las consecuencias, acoto.

Ver más

El piquero peruano en peligro tras explosiones por trabajos del Mega Puerto en Chancay


Dijo que estas empresas sí quieren operar tienen que tener licencia social integral, comprobada, aprobada y eso no se ha dado. Ahora que viene la navidad le quieren engañar regalando panetones y otros obsequios.

Tiene que haber un presupuesto para hacer el justiprecio se tiene que indemnizar a todas las familias y levantar la formación de línea de base, hubo líneas de base, pero de manera ilegítima, estos 5 o 7 sectores afectados no se han dado de manera formal, pues cada casa tiene una realidad tiene un costo tiene un precio los integrantes de la familia todo eso es una línea de base, por eso aplican los 600 soles por igual. Por dignidad el asesor les sugiere que no reciba los 600 soles mensuales porque la dignidad no tiene precio, dijo que se piense en la familia, sus hijos que no se permita que sea como el Callao, ahora convertido en una de las primeras provincias que impera la delincuencia.

Más Información

Pancho Cavero criticó la construcción del Mega Puerto en Chancay: “No destruyan las canchas naturales”

Unas de las razones de esta reunión manifestaron, es la revisión la modificación del Estudio de impacto Ambiental se tiene que trabajar bajo varios frentes, con el tema jurídico mediante el debido proceso para que no sean denunciados por el delito contra el honor por irregularidades administrativas y judiciales.

Se presentaron las cartas a los alcaldes que hasta el momento no han tenido respuestas, no han contestado y se prepara también al Ministerio de transportes, al Ministerio del Ambiente, al Ministerio de Trabajo, a la OEFA, para tener material suficiente e interponer las demandas y denuncias si fueran el caso.

El asesor incidió que se debe tener trabajo social para que se pueda formar el Frente de defensa, el colectivo se debe fortalecer con los lineamientos generales, por la defensa de la propiedad privada, por la defensa del Medio Ambiente, por la defensa de la salud, de la naturaleza, de la vida todo eso es la línea de base, manifestó.
Al finalizar la reunión se estaría conformando las comisiones de trabajo, de prensa de propaganda, comisión de marcha, para que se enarbole la lucha social y Jurica.

Deja un comentario