Inicio ACTUALIDAD Directores y maestros serán sancionados si promueven fiestas de promoción en tiempos...

Directores y maestros serán sancionados si promueven fiestas de promoción en tiempos de pandemia

A pocos meses de culminar el año escolar 2021, varios estudiantes culminarán el colegio y recurrirán a realizar las soñadas fiestas de promoción o graduación.

Como todos sabemos, estas celebraciones se realizan a lo largo de la etapa escolar, sin embargo, los tiempos han cambiado debido a la pandemia causada por el covid-19 y por esa razón, están totalmente prohibidas.

PTOHIBIDO

Cabe resaltar, que está totalmente prohibido la organización de viajes de excursión, fiestas de promoción u otras actividades no pedagógicas que se pudieran planificar y ejecutar al interior o exterior de las instituciones educativas.

.

Los infractores podrían ser denunciados penalmente por delitos de “propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas” tal como establece el artículo 289° del Código Penal.

En ese sentido, bajo responsabilidad administrativa y funcional, las Ugel deben garantizar el cumplimiento de la referida prohibición.

Los directores de las UGEL, son responsables de difundir, implementar y supervisar a los planteles y programas educativos respecto al cumplimiento del Decreto Supremo N° -2021-SA y el DS N° 167-2021-PCM.

Artículo anteriorSUNAFIL viene atendiendo denuncias de abuso laboral en Huaral y Chancay
Artículo siguienteUsuarios alertan y piden a las autoridades tomen acciones con respecto con el indigente tira piedras

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here