Inicio ACTUALIDAD ¿Cumpliste 17 años y aún no has cambiado tu DNI amarillo? Sigue...

¿Cumpliste 17 años y aún no has cambiado tu DNI amarillo? Sigue estos pasos para renovarlo

¡Atención Huaralino(a)! Si tienes más de 17 años y aún no cambias tu documento de identidad amarillo por el azul, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) te recuerda que debes tramitar el cambio para que en tu DNI figure tu foto actual y no de niño o niña.

Vale mencionar que, quienes cumplan 17 años pueden tener DNI azul, pero no votar con este en elecciones, ya que solo cuando alcancen la mayoría de edad su número de mesa de votación se activará automáticamente.

REQUISITOS

-Copia Certificada de Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil.

-Un recibo de Agua, Teléfono, Predial o Arbitrios, en original y copia, con antigüedad máxima de 6 meses.


-Una foto, actual, tamaño pasaporte, no porosa, sin marco, de frente, sin lentes, a color, con fondo blanco, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza salvo que sean religiosas.

-La foto no es necesaria en los Centros de Atención RENIEC que cuentan con captura en vivo.

-En caso de estudiar una carrera universitaria o técnica, puedes presentar el carnet de estudiante o la constancia de estudios para acreditar el grado de instrucción.

-Cuando el solicitante sea mayor a 20 años, presentar una Declaración Jurada del padre, la madre, hermano o de 2 personas mayores que lo conozcan.

Deja un comentario