Inicio Locales Humedal Santa Rosa viene sufriendo afectaciones tras construcción del Mega Puerto de...

Humedal Santa Rosa viene sufriendo afectaciones tras construcción del Mega Puerto de Chancay

Se viene realizando la construcción del Mega Puerto de Chancay a cargo de la empresa Cosco Shipping, hasta el momento la primera etapa es la que se viene desarrollando, sin embargo, está causando afectaciones en el ecosistema del Humedal Santa Rosa.

Esta información la dio conocer el Comité de vigilancia ambiental del humedal Santa Rosa – Chancay, quienes evidenciaron que la empresa viene usando irregularmente la vía de ingreso al humedal (colindante a cinco metros de la laguna) y estaría causando serios daños

Los vehículos pesados vienen transitando por esa vía, utilizando terrenos del humedal como almacén de tubos y bloques de cementos. Ambas actividades están prohibidas y además como siempre incumpliendo sus compromisos ambientales contenidas esta vez en la modificación del estudio de impacto ambiental (MEIA) aprobada por el SENACE en diciembre 2020. Así lo indicó el comite.


Las actividades estarían perturbado la vida de las aves, principalmente las que están dentro de la laguna (Gaviotas, Patos, Garzas, Polla de agua, Cormoran, etc) aves que llegan justamente en esta temporada a descansar.

Este hecho ya habría sido denunciado a la Municipalidad de chancay, quien brilla por su ausencia y no ve hasta el momento los daños colaterales que pueda traer la construcción de este Mega Puerto, que si bien es cierto ayudará en lo económico y que traerá inversiones a nuestro país, pero que dañará los bienes naturales como el humedal, la bahía del puerto de Chancay, Cerros , las playas, la zona agrícola y más.

Deja un comentario