Inicio ACTUALIDAD Anibal Torres afirma que “es posible pensar en un indulto humanitario” a...

Anibal Torres afirma que “es posible pensar en un indulto humanitario” a Fujimori si su salud empeora

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró este martes que “es posible pensar en un indulto humanitario” a favor del exdictador Alberto Fujimori si su estado de salud empeora. El titular del Minjusdh también indicó que, hasta el momento, no ha llegado alguna solicitud a su despacho en beneficio del expresidente, quien fue condenado por crímenes de lesa humanidad.

“La situación de estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, que ha cometido delitos gravísimos —que no lo estoy diciendo así por así, sino que está contenido en una sentencia— ha empeorado, me parece, considerablemente.

Una junta de médicos lo tiene que examinar y si la enfermedad es de tal gravedad, por supuesto que es posible pensar en un indulto humanitario”, declaró Torres en diálogo con Exitosa.

Al ser cuestionado sobre la indignación que podría causar una eventual liberación a Fujimori Fujimori en un sector del Gobierno de Pedro Castillo y de la ciudadanía, Torres Vásquez aseveró que su opinión es emitida desde “un punto de vista humanitario”.


“Nosotros atendemos lo que es razonable, no lo que es irrazonable. Si esta persona se encuentra gravemente enferma, lo lógico es que vaya a morir a su casa y se estudiará el indulto, pero eso será después de haberse realizado un examen por una junta de médicos”, agregó el titular de Justicia y Derechos Humanos.

Alberto Fujimori fue trasladado a clínica para someterse a exámenes

Keiko Fujimori informó que su padre fue llevado la Clínica San Felipe el último 9 de noviembre para que se realicen unos “exámenes urgentes” debido a su baja saturación.

“Mi padre ha sido trasladado a la Clínica San Felipe para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación, que esperábamos quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente no ha sido así”, precisó Fujimori Higuchi en un tuit.

Deja un comentario