Inicio Locales Cuerpo Médico realizó plantón por incumplimiento de pagos en los exteriores del...

Cuerpo Médico realizó plantón por incumplimiento de pagos en los exteriores del Hospital de Huaral

Esta mañana, médicos, enfermeros y locadores de servicios realizaron un plantón pacífico en los exteriores del Hospital de Huaral exigiendo el pago de sus servicios prestados al nosocomio .

En convesación con el doctor Juan Zamata, Presidente del Cuerpo Médico del nosocomio indicó que hasta el momento no llegan a un acuerdo con el Director del Hospital de Huaral el Doctor Ejecutivo Fernando Medina, con respecto a las exigencias que tienen, una de ellas con urgencia es el pago a los a los médicos locadores de hace 6 meses.

Asimismo, indicó que hay una serie de pedidos que hasta el momento no han sido subsanados, entre ellos está, la falta de médicos especialistas, el déficit de infraestructura y tugurización de atención de pacientes, déficit en la logística de insumos y medicamentos, además del incumplimiento de protocolo al momento de atender pacientes.


Estas son las exigencias del cuerpo médico que exige para poder seguir trabajando en el lugar, quienes indicaron que de no hacerles caso tomarán drásticas medidas y renunciarán en conjunto, situación que empeoraría la atención en el Hospital de Huaral.

La vicepresidenta del Cuerpo Médico también se pronunció y pidió al doctor y al director de Diresa que subsanen sus pedidos, indicando ante esta situación que atraviesan sus colegas, el Hospital de Huaral no estaría preparado para afrontar una posible tercera ola.

 

A esta protesta, se sumaron los vigilantes que trabajan en el nosocomio quienes también denunciaron que desde hace 3 meses no les pagan el dinero sus servicios.

Ellos pidieron ser remunerados lo antes posible debido a que es su único sustento y no tienen más entradas.

Deja un comentario