Inicio Locales Municipalidad de Huaral multa por sacar la basura fuera de tiempo y...

Municipalidad de Huaral multa por sacar la basura fuera de tiempo y sin embargo no la recogen en el horario establecido

¡El Colmo! Huaral desde hace semanas atrás, viene sufriendo la indiferencia de las autoridades municipales quienes han dejado que en muchos puntos de Huaral, la basura quede regada.

En varias ocasiones, Huaralenlinea ha evidenciado la ineficiencia por parte de la Municipalidad por su actuar ante esta problemática, que es sobre la basura en las calles y sobre su actuar ante la situación.

Gran malestar causó hace algunas semanas, que el distrito de Huaral recibió 131º aniversario en medio de una gran cantidad de basura en plena Plaza de Armas y zonas aledañas, si bien es cierto, esto corresponde a la ciudadanía cuidar sus calles y espacios públicos, sin embargo, la municipalidad es la encargada de hacer cumplir estas medidas y velar por el orden público.

Hasta el momento, el burgomaestre ni funcionarios de la Municipalidad han salido a realizar jornadas de concientización para enseñarles a las personas que las calles no son para botar la basura y en caso contrario serían multados


LA MUNICIPAIDAD PUEDE MULTAR ARROJAR BASURA

Sin embargo, gran sorpresa ha causado saber que existe una ORDENANZA MUNICIPAL que fue aprobada durante la gestión de la Alcaldesa Anita Kobayashi que se encarga de sancionar a las personas que cometan estos actos.

Pero eso no es todo, muchos vecinos Huaralinos se han quejado por la falta de recojo de la basura, dejando por varias horas que se acumule y olor se vuelva desagradable.

EXISTE HORARIO PARA EL RECOJO DE BASURA

En un aviso, colocado por la misma Municipalidad de Huaral, hay un horario para el recojo de estos desechos, sin embargo no lo respetan y dejan que la basura se acumule por varias horas y en algunas zonas, hasta días.

Según indica el aviso, el horario para recoger la basura es en dos horarios 10:00 P.M. y las 4:00 A.M. sin embargo muchas veces no se cumple con lo estipulado, ya que la basura amanece regada en varias zonas de Huaral.

 

Deja un comentario