Inicio Locales Película «Santo Domingo de Guzmán» de talla internacional se grabará en varias...

Película «Santo Domingo de Guzmán» de talla internacional se grabará en varias locaciones de Huaral

¡Huaral en los ojos del mundo! Durante estos dias, la Provincia de Huaral viene siendo noticia debido de sus lugares atractivos como es el Castillo de Chancay, el distrito de San Miguel de Acos , el distrito de 27 de noviembre entre otros, se convertirán en locaciónes de la película «Santo Domingo de Guzmán», una producción peruana para los Estados Unidos.

Esta gran producción viene siendo realizada por un Canal católico internacional y de la mano de una productora peruana, este film inició su rodaje el 02 de noviembre y culminará el 14 de diciembre 2021.

La producción y los actores ya se encuentra en la tierra de la naranja Huando, la historia de «Santo Domingo de Guzmán» está ambientada en el siglo XII y XIII y será protagonizada por el gran actor peruano Claudio Calmet.

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CASTILLO DE CHANCAY

Cada semana se cambiará de locaciones, las cuales fueron elegidas por la productora, quien mencionó que «Huaral es una puerta para las nuevas producciones
cinematográficas, debido a la cercanía a Lima, los bellos paisajes y arquitectura que se esconden en el interior.


Esperemos que el turismo también desarrolle nuevas rutas como una propuesta de valor y elevación de la identidad de los pueblos, revalorando nuestro país como una ventana al mundo»

También, se cuenta con la participación de actores peruanos Pedro Olortegui, Jesús Pasará, Fernando Pasco, Rafael Sánchez Mena, Fernando Cortez, Valezka Cordova, Alfredo Puccini, Fernando Peton, Ximena Rivera, Marisol Rodríguez, Renzo Caferatta, Aldo Sánchez, entre otros.

¿QUÉ CONTARÁ LA HISTORIA?

La producción narrará los episodios del siglo XII, donde Domingo se enfrentaba al movimiento religioso conocido como catarismo arraigado en la región francesa de Languedoc. Esta doctrina, que predicaba la creencia en la dualidad entre el bien y el mal, la férrea defensa del ascetismo y el rechazo del mundo material, se convirtiéndose en una amenaza para la Iglesia católica.

Por esta razón, en 1209 se emprendió una cruzada contra la herejía cátara liderada por el Papa Inocencio III, la Corona francesa y la incipiente orden de los dominicos, cuya labor evangelizadora en esta contienda fue significativa. Por ello resaltarán en Santo Domingo el valor de la bondad, el discernimiento y amor al prójimo.

Deja un comentario