Inicio ACTUALIDAD Más de 5 millones de muertes ha causado la COVID-19 en el...

Más de 5 millones de muertes ha causado la COVID-19 en el mundo

La pandemia de la COVID-19 ha causado la muerte de más de cinco millones de personas en el mundo desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registrara la aparición de la enfermedad a fines de diciembre de 2019, según un recuento realizado por la AFP con base en balances oficiales.

Este balance, que tiene en cuenta las muertes contabilizadas por las autoridades de salud nacionales, solo representa una parte de los fallecimientos causados por el coronavirus.

La OMS calcula que la cifra de muertes por la pandemia podría ser dos o tres veces mayor que los registros oficiales, debido al exceso de mortalidad ligado directa o indirectamente a la COVID-19.


Descenso de muertes
El número de muertes diarias en el mundo bajó de 8 000 a inicios de octubre por primera vez en cerca de un año, aunque la situación es diferente según los continentes.

«El número total de casos y de muertes de la COVID-19 está aumentando por primera vez en dos meses y eso se debe al alza actual de la epidemia en Europa», indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en conferencia de prensa.

En la región europea (52 países y territorios que van de la costa Atlántica hasta Azerbaiyán y Rusia), el alza del número de muertes se debe principalmente a la evolución de la situación en el este.

En Rusia, según las cifras oficiales registradas, más de 1 000 personas mueren diariamente en promedio por la COVID-19 desde el 20 de octubre. (AFP)

Deja un comentario