Inicio ACTUALIDAD Julio Velarde juró nuevamente como presidente del BCR

Julio Velarde juró nuevamente como presidente del BCR

Hoy, martes 02 de noviembre, Julio Velarde juró por cuarta vez como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

La juramentación fue realizada por Elvia Barrios Alvarado, presidenta del Poder Judicial, y en presencia de Pedro Francke, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En esta ceremonia también se tomó juramento a los tres nuevos directores del BCR elegidos por el Poder Ejecutivo: Roxana Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alarco Tosoni.

Por el momento aún está quedando pendiente el nombramiento de los tres miembros que debe elegir el Congreso para completar el nuevo directorio del BCR.

Trayectoria de Julio Velarde
Velarde es presidente del BCR desde hace más de 15 años, lo cual para los analistas podría generar un punto de equilibrio a la política monetaria y fiscal del país en medio de la incertidumbre política.

Inicialmente fue designado como presidente del BCR en el 2006, durante el segundo gobierno de Alan García, y posteriormente fue ratificado en los gobiernos de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

.

Velarde, quien tiene maestría y estudios de doctorado en Economía en la Universidad de Brown (Estados Unidos) y en el Instituto de Economía Mundial de Kiel (Alemania), anteriormente laboró en el BCR como director desde 1990 a 1992, y de 2001 a 2003.

Fue presidente del Consejo Consultivo para las Américas del Banco de Pagos Internacionales (BIS) por dos años desde enero de 2018 y también presidió el Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro Países para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo (G24) entre 2018 y 2019.

Además, fue presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (2007-2009) y presidente ejecutivo del Fondo Latinoamericano de Reservas (2004-2006).

A lo largo de los años Velarde ha obtenido diversos reconocimientos por su labor en la entidad encargada de la estabilidad monetaria del país.

Entre los diversos galardones que recibió, se destaca el de la revista internacional The Banker, del grupo editorial Financial Times, que lo
distinguió como Banquero Central del Año a nivel global en 2015 y como Banquero Central de las Américas del Año 2020.

Artículo anteriorDetienen a padrastro que abusó y golpeó salvajemente a menor de 3 años
Artículo siguienteHuacho :Menor de 2 años sufre una enfermedad rara a la piel y necesita ayuda con urgencia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here