Inicio Locales Por segundo año consecutivo cementerios de Huaral no recibirán visitas este 1...

Por segundo año consecutivo cementerios de Huaral no recibirán visitas este 1 y 2 de noviembre

Hoy 1 de octubre,se conmemora el Día de Todos los Santos y Día de los Muertos, fecha especial que donde las personas acudian de manera masiva a los camposantos a visitar a sus seres queridos.

Sin embargo,por segundo año consecutivo los cementerios estarán cerrados para evitar el contagio del COVID-19 y detener de esta manera la llegada de la tercera ola.

MEDIDA

Esta medida fue dispuesta por la Municipalidad de Huaral, quienes indicaron que los cementerios «La Huaquilla» y «Los Naturales» permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre.

Esta noticia, ha causa un poco de malestar en la población Huaralina,debido a que las visitas en los cementerios se estaban realizando de manera ordenada y tranquila ,sin causar mucha aglomeración.

Sin embargo, por medidas de seguridad se prefirió no permitir la visita a los cementerios.

¿POR QUÉ SE VISITA A LOS MUERTOS EN LOS CEMENTERIOS?

En tiempos de los Incas, así como otras civilizaciones anteriores a ellos, que poblaron el antiguo Perú, la muerte no era el fin de la vida, sino el inicio de la misma en el mundo de los muertos. El tránsito debía ser acompañado por familiares y amigos. Ellos tenían que asegurar, con ritos y ceremonias, que realizaran un buen viaje hacia su destino final.

Relacionado


Cementerio «La Huaquilla» y «Los Naturales» estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre

En festividades religiosas, para lograr una buena cosecha, o en la celebración de un cumpleaños, los pobladores recurrían a sus muertos con música, danzas y diversos potajes.

 

Por esta razón, el día de los muertos es una fecha especial para practicar las creencias de sus ancestros y los peruanos trasforman la tranquilidad de los cementerios en alegres escenarios para el baile con banda de músicos.

Las tumbas también se convierten en el centro de almuerzos familiares, donde desfilan delicias de la gastronomía peruana, proveniente de diversas regioneS.

El sentimiento colectivo es recordar a los seres que partieron con alegría, cantar y bailar la música que disfrutaban cuando estaban con vida y llevarles ofrendas de alimentos, para comer y beber con ellos las cosas que más disfrutaban.

Para la cosmovisión andina peruana, la muerte no debe ocasionar tristeza sino alegría porque es el paso para una mejor vida en otra dimensión.

Deja un comentario