Inicio ACTUALIDAD ¿Por qué el 1 de noviembre es el Día de Todos los...

¿Por qué el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos?

Este 1 de noviembre es feriado en el calendario porque se celebra el Día de Todos los Santos, uno de los festivos más comunes en muchos países. ¿Sabes por qué se eligió ese día? Atento a la nota de Huaralenlinea.

Si bien la festividad es bastante conocida, no se celebra en todos los países del mundo. Este lunes en los países de América y en muchos de Europa, así como de Asía habrá un feriado largo o puente con motivo de la celebración religiosa. Aquí te contamos de qué trata la tradición cristiana.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 1 DE NOVIEMBRE EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS?

El día de Todos los Santos se celebra este 1 de noviembre es feriado en muchos países, sobre todo de tradición cristiana para homenajear a todos los santos, conocidos y desconocidos.

La fecha de conmemora desde el año 835, cuando el papa Gregorio IV la estableció en el calendario, después de que el papa Gregorio III consagrara una capilla en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, en honor a todos los santos.


Se eligió el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos porque coincidía con la celebración pagana del “Samhain” o Año Nuevo Celta, actualmente conocido como Halloween o Noche de Brujas, que se celebra la noche del 31 de octubre. En aquella época el objetivo de la Iglesia era ir eliminando las fiestas paganas del calendario.

¿QUÉ SE HACE EN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS?

Como parte de la tradición cristiana el Día de Todos los Santos las catedrales exhiben las reliquias de los santos que hay entre sus muros para que los fieles puedan acudir a contemplarlos y rendirles culto. En el ámbito familiar y personal, en tanto, muchas personas que tienen por costumbre acudir en el Día de Todos los Santos a los cementerios, donde se llevan flores a los difuntos y se arreglan las tumbas, nichos o panteones. En algunos lugares ponen velas en las tumbas durante la noche que va del 31 de octubre al 1 de noviembre, durante la conocida como la Noche de Todos los Santos.

Deja un comentario