Inicio ACTUALIDAD Destacados Piden no normalizar la violencia dejando a niños ver la serie de...

Piden no normalizar la violencia dejando a niños ver la serie de «El juego del Calamar» 

¡A tomar atención! «El Juego del Calamar» se ha convertido en el estreno más visto de la historia de Netflix, el gigante del streaming a nivel mundial, tras superar los 111 millones de reproducciones.

Aunque la serie más vista de Netflix tiene restricción de edad para menores de 16 años, hay niños que siguen estando expuestos a verla y los padres apoyan esta moda de violencia.

La cruda ficción surcoreana se centra en las historias de cientos de personas endeudadas que están dispuestas a apostar y arriesgar su propia vida a cambio de dinero, lo que ha llamado la atención de grandes y también -y lamentablemente- de chicos.


Recientemente, los colegios en Inglaterra han manifestado sus preocupaciones porque sus alumnos han recreado violentas escenas y juegos de la serie.

Según recogió BBC, los recintos educacionales han llamado a los padres a que verifiquen la configuración de los dispositivos que usan para que menores de edad no la visualicen, pues es apuntada como contenido «totalmente inadecuado» para niños en primaria.

Esta situación también gira en torno a una niña, que eligió de cumpleaños vestir como la «Terrorífica Muñeca» del juego del calamar que tiene como función matar solo con una canción.

Este hecho, ha causado revuelo en las redes sociales y han pedido a los padres de familia, no normalizar la violencia dejando que los más pequeños de casa vean estas series, que no son adecuadas para su edad.

Deja un comentario