Inicio ACTUALIDAD Gobierno anuncia subsidio de 70 soles al mes para trabajadores que ganen...

Gobierno anuncia subsidio de 70 soles al mes para trabajadores que ganen menos de 2,000 soles

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, comunicó sobre la entrega directa de un bono de 70 soles mensuales para los trabajadores con sueldos de hasta 2.000 soles en las micro y pequeñas empresas (mypes) y en los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19, como comercio y servicios.

“Con el fin de brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, anunciamos que el Estado otorgará un subsidio directo de 70 soles al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta 2.000 soles, los cuales se concentran en las mype y en actividades severamente afectadas por la COVID-19, como el comercio y los servicios”, señaló la premier durante su exposición ante el Congreso de la República.
Explicó que este subsidio permitirá mejorar en el corto plazo la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, mitigando así el efecto de incrementos recientes de precios al consumidor.


No se precisó desde cuándo se entregará este bono, ni por cuánto tiempo estará vigente.

Asimismo, al finalizar este año, adelantó que se incrementará en 250,000 el número mensual de beneficiarios de los bonos de descuentos para la compra del balón de gas GLP que beneficiará a las familias vulnerables.

En relación con el bono Yanapay Perú de 350 soles, que actualmente se paga por etapas, Mirtha Vásquez explicó que este fue concebido como un mecanismo de recuperación de la demanda interna.

En esa línea, señaló que “evaluaremos la posibilidad de un segundo bono en el 2022 si el aumento de precios se mantiene y si las condiciones fiscales lo permiten”.

Deja un comentario