Inicio ACTUALIDAD Nacional Fiestas por Halloween y el día de la canción criolla quedan totalmente...

Fiestas por Halloween y el día de la canción criolla quedan totalmente prohibidos en Huaral

El Ministerio del Interior (Mininter) aclaró que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para la celebración de fiestas por el Día de la Canción Criolla o Halloween ni para ninguna otra concentración que conlleve a aglomeración de personas.

En un comunicado, el Mininter recordó que no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios por covid-19.

«Ante el anuncio sobre la realización de Fiestas Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas», remarcó el Mininter.

Asimismo, el sector Interior precisó que habrá sanción contra todos aquellos agentes que organicen estos espectáculos.

«Esta dirección (de Gobierno Interior) está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos agentes que organizan concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público», señaló en dicho documento.


En esa línea, recordó que las garantías inherentes al orden público son medidas de protección de carácter administrativo que el Estado peruano otorga a la ciudadanía, cuyo objeto es formalizar el derecho a reunión del agente o ente colectivo, para que la autoridad pública garantice la integridad de la población que participa, reside o transita en el lugar de concentración o sus alrededores.

Decreto que prohíbe los eventos masivos

De igual manera, el Mininter recalcó que la Dirección General de Gobierno Interior, mediante Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, publicado el pasado 10 de julio de este año, dispuso la prohibición de todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como también, cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.

«Tampoco están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la covid-19», acotó el sector interior.

Artículo anterior¡Atención! Oferta de pasajes desde 22 dólares para vuelos nacionales: conoce AQUÍ los destinos
Artículo siguienteAvanza la construcción y equipamiento del moderno Colegio «César Vallejo» de Chancay

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here