Inicio ACTUALIDAD SJL: mujer fingió embarazo y secuestro para pedir rescate de 200.000 soles...

SJL: mujer fingió embarazo y secuestro para pedir rescate de 200.000 soles a su pareja, según PNP

Inventó una historia donde ella era la víctima; sin embargo, sus contradicciones y nerviosismo terminaron por delatarla. El último jueves 21 de octubre, Anali del Pilar Luna Tavera llegó a una comandancia policial asegurando que había sido secuestrada en San Juan de Lurigancho (SJL). Ante los uniformados, la mujer de 37 años contó que sus raptores la liberaron luego de que la indujeron a un parto para arrebatarle a su bebé.

Su esposo, el empresario colombiano Nicolás Urrutia, un día antes también se había apersonado a la comisaría de dicho distrito para denunciar la desaparición de su conviviente. El hombre llegó al lugar con una fotografía y un mensaje que le habían enviado los presuntos hampones: en la imagen se veía a la fémina amarrada en una silla y en el texto le pedían 200.000 soles para poder liberarla.

“Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des 200.000”, escribió el supuesto criminal que tenía retenida a la mujer.

Tras esto, los efectivos se desplegaron por todo SJL para dar con el paradero de Anali del Pilar Luna Tavera. Sin embargo, sorpresivamente la mujer apareció al segundo día. Ella dijo que había sido retenida por los facinerosos cuando se dirigía a someterse a una intervención quirúrgica el miércoles 19 de octubre.

Asimismo, aseguró que había estado secuestrada todos esos días en una habitación del edificio que está ubicado en la manzana 14, lote 19, segunda etapa de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho. Con esta información, los policías se acercaron al predio y capturaron a la propietaria María Cruz Arias Chávez.


No obstante, la versión de la mujer se empezó a caer cuando los encargados de la clínica donde supuestamente se hacía sus chequeos indicaron que la fémina no podía quedar embarazada porque años atrás se había sometido a un método anticonceptivo quirúrgico llamado “bloqueo tubárico bilateral”.

Además, negaron que ella haya programado una cita para el miércoles 19 de octubre, como informó a la PNP. Ante las incongruencias, la mujer se vio en la obligación de admitir que nunca había sido secuestrada y que tampoco estaba embarazada.

Versión de la mujer

A pesar de que la Policía determinó que se trata de una denuncia falsa, Anali Luna insiste en que sí estuvo embarazada y fue secuestrada. En diálogo con el programa Domingo al Día, la mujer reclamó a la PNP por determinar como falsas sus acusaciones.

“Estoy desconcertada porque el día de hoy me enteré por mi familia que los periódicos, la prensa están hablando cosas que no tienen validez (…) Yo he sido secuestrada el día martes 19, los secuestradores me cambian de carro y me llevan a otro lugar, donde doy a luz a mi pequeña hija”, aseguró

“He pedido ayuda a la policía porque es la única parte que me puede ayudar y me doy cuenta de que no me están ayudando en nada. El punto clave es el paradero de mi hijita, que está bien, cómo está, pero ellos se van a otros puntos que no tienen nada que ver”, añadió entre lágrimas.

Deja un comentario