Inicio ACTUALIDAD Mirtha Vásquez: Para julio 2022, el 99% de instituciones educativas atenderán plenamente

Mirtha Vásquez: Para julio 2022, el 99% de instituciones educativas atenderán plenamente

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo que la meta planteada por el Gobierno entorno al regreso a clases es que «para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad de modo que para julio 2022 el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente».

«Actualmente, luego de la evaluación de los indicadores epidemiológicos y aquellos propios de la realidad de los territorios, 86 mil 210 servicios educativos se encuentran habilitados para retornar a la presencialidad. En el mes de abril, el 1% de las escuelas retornaron a la semi presencialidad; al mes de octubre el 8% de las escuelas están funcionando en esta modalidad; la meta planteada es que para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad de modo que para julio 2022 el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente», dijo.

«Para que el personal de las escuelas pueda volver a la presencialidad, deberá contar con las dos dosis. Asimismo, se están destinando 297 millones para el mantenimiento y acondicionamiento de los locales», añadió.

Dijo que, para ello, se están destinando 297 millones para el mantenimiento y acondicionamiento de los locales educativos, así como 291 millones para la adquisición de kits de higiene y mascarillas beneficiando a más de 6 millones de alumnos y 422 mil docentes en todo el país.


Asimismo, Vásquez dijo que se implementará la estrategia educativa “Somos Promo” para la conclusión oportuna de estudiantes de quinto de secundaria y estudiantes de la Educación Básica Alternativa – EBA.

Remuneración docente e infraestructura
En el tema de los docentes, la premier afirmó que se destinarán S/572 millones para el incremento de la Remuneración Íntegra Mensual, la cual beneficiará a más de 393,000 docentes a nivel nacional. Adicionalmente, dijo que se están destinando 169 millones para evaluaciones de nombramiento, acceso y desempeño docente para continuar con una carrera docente meritocrática.

Sobre la infraestructura educativa, Mirtha Vásquez dijo que se destinarán S/ 7,406 millones en el 2022 para este fin en instituciones educativas de Educación Básica y Superior. Esta cifra, dijo, incluye S/ 2,167 millones para el Proyecto Especial de Inversión Pública para el mejoramiento de la infraestructura de 59 instituciones educativas bicentenario en Lima Metropolitana, y 16 instituciones educativas emblemáticas en diversas regiones del país.

Deja un comentario