Inicio PORTADA Inauguran 10 km de defensa ribereña en el río Huaura

Inauguran 10 km de defensa ribereña en el río Huaura

Con el fin de impulsar la reactivación de la agricultura en la Provincia de Huaura, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Amalia Moreno Viscardo inauguraron 10 kilómetros de defensa ribereña en el río Huaura.

Este gran proyecto, tuvo una inversión superior a los 31.9 millones de soles, la Dirección Regional de Agricultura dirigida por Elmer Rafael Cusma, intervino un total de 13 tramos considerados puntos críticos, en ambas márgenes del afluente, con la finalidad de reducir los riesgos de inundación y desbordes que provocarían perdidas de superficie agrícola.


La titular de la ARCC reconoció la labor de la primera autoridad regional por priorizar y culminar en su integridad este sistema de prevención. La intervención beneficia a 10 miles hombres del campo y protegerá más de 8 mil hectáreas de tierra fértil en las jurisdicciones de los distritos de Sayán, Huaura, Santa María, Hualmay y Carquín.

Horas antes, Chavarría Oria participó de la Feria Regional Agropecuaria, donde más de 40 agentes económicos de la región, exhibieron sus productos agrícolas, pecuarios, agroindustriales y artesanales.

Al mismo tiempo, supervisó los avances de la obra de construcción del puente Huacán en Santa María, valorizado en 5.8 millones de soles. La superestructura es una plataforma de doble carril, con veredas laterales y 290 metros lineales de defensa ribereña. Los favorecidos son pobladores de Santa Rosalía, San José, Huacán y Humaya.

Deja un comentario