Inicio ACTUALIDAD Politica Huacho: Detienen a funcionarios y proveedores de la Municipalidad de Huaura por...

Huacho: Detienen a funcionarios y proveedores de la Municipalidad de Huaura por delitos de corrupción

Esta madrugada, en un operativo conjunto se logró la detención de funcionarios y provedores de la Municipalidad de Huaura, investigados por el presunto delito de colusión agravada, peculado doloso, negociación incompatible, falsificación de documentos y falsedad ideológica en agravio del Estado.

Se trata del gerente municipal Jorge Miranda ; del gerente de Transportes, David Sánchez ; el jefe de Logística, James Santiago; y del encargado del almacén, Bryan Pitmall , quienes habrían concertado y alterado documentos para beneficiar a proveedores, según la fiscalía anticorrupción de Huaura.


El operativo estuvo a cargo por el fiscal provincial Christian Manrique Mendoza quien además incluyó a Giobany Delgado Alcalde, a Carlos Carrasco Espinoza y a María Bazalar Castagnetto, quienes habrían participado de los actos delictivos que se investigan.

Además de detener a los investigados, se allanaron 11 inmuebles y oficinas, 10 de ellos en Huacho y uno en Lima, vinculadas a los detenidos y a la Municipalidad Provincial de Huaura.

El operativo tuvo el apoyo de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) y de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), y fue supervisado por el Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializada en Corrupción de Funcionarios, Omar Tello Rosales.

Deja un comentario