Inicio ACTUALIDAD COVID-19: vacunación a menores de 12 a 17 años comenzará en noviembre

COVID-19: vacunación a menores de 12 a 17 años comenzará en noviembre

En noviembre se iniciará la vacunación contra la covid-19 de los adolescentes de 12 a 17 años, afirmó anoche el ministro de Salud, Hernando Cevallos, tras supervisar la llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer al país

El titular de Salud sostuvo que «está debidamente comprobado que no hay ningún problema con las vacunas, en cualquiera de las marcas,» y que la inmunización a los más pequeños tiene como objetivo hacer realidad el inicio de las clases en los colegios.


«El mes que viene (noviembre) vamos a empezar vacunar a personas más pequeñas porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con las vacunas, en cualquiera de las marcas. Esto está comprobado en Europa», declaró en TV Perú.

Cabe indicar que este grupo etario, conformado por poco más de 4.5 millones de menores, recibirán la vacuna de Pfizer, que es la única aprobada en el Perú para su uso.

Ellos requerirán estar acompañados de sus padres o un apoderado. El Ministerio de Salud ya aprobó el protocolo de vacunación respectivo tras la discusión con el comité de ética y el comité de expertos.

Deja un comentario