Inicio ACTUALIDAD Destacados Consejero Arrieta: «El Covid solo se puede detener con sensibilización y responsabilidad»

Consejero Arrieta: «El Covid solo se puede detener con sensibilización y responsabilidad»

Acerca de la entrevista que le realizó un medio nacional, como uno de los promotores que se anule una ordenanza regional, el Consejero Jorge Arrieta sostuvo: «Una entrevista de más de 40 minutos la han pasado en Panamericana en menos de 2, adornada por fiestas que ninguna es en mi provincia, en mi pueblo, con la actuación de un médico que se ha hizo conocido en la pandemia».

Yo tengo una posición muy clara y firme. Durante la pandemia que la he vivido en carne propia porque he estado internado, hemos despedido amigos y familiares y hemos pasado por una primera ola y la segunda, pero frente a todo eso hemos tenido una ola más grande, la de la pobreza, el hambre y la economía. Solo en el rubro de restaurantes, han cerrado más de cien mil y se han perdido más de 3 millones de empleos.

Se pone en la balanza y se tiene una vacunación que ya llega al 70 % y por eso le dije a Panamericana: Hay otra forma de luchar contra la COVID, la alianza estratégica entre comunidad, autoridades y medios de comunicación, porque tenemos que sensibilizar a nuestra gente, nuestros alcaldes y consejeros, que vayan a decirle a la gente que no lleve el COVID a su casa.


El hombre es un animal social, tiene que salir, tiene que relajarse. Hoy tenemos un problema de salud mental muy grande.

Mi nieta de un año y medio, recién ha podido ver a otros niños. Tiene que salir, guardando las distancias, usando 2 mascarillas, desinfectándose las manos con el lavado. Esa es la única vacuna que tenemos. Tú me vas a garantizar que no te vas a enfermar así tengas las 2 vacunas, es mentira.

Hay gente que se ha beneficiado a costa de la muerte, la agonía y el dolor del pueblo y la única garantía es concientizar a la gente. El COVID va a estar con nosotros por 4 o 5 años y hemos tenido gripes más fuertes, como la Aviar, la Porcina y la Española que mató a más de 40 millones de personas, pero que no causaron tanto pánico porque no había internet.

El COVID solo se puede detener con responsabilidad, con sensibilización, cumpliendo con los protocolos. Un Decreto Supremo está por encima de cualquier ordenanza. Se aperturan los establecimientos, pero respetando la ley», manifestó Arrieta.

Deja un comentario