Inicio TECNOLOGÍA Facebook cambiará de nombre para darle sentido al Metaverso de Mark Zuckerberg...

Facebook cambiará de nombre para darle sentido al Metaverso de Mark Zuckerberg ¿Cuál será?

Facebook está tomando pasos importantes en medio de un escenario caótico, una constante para la compañía desde el escándalo de Cambridge Analytica hace unos años. Tras las denuncias efectuadas por Frances Haugen, exempleada de la red social, ante el Senado de los Estados Unidos, la empresa fundada por Mark Zuckerberg dará un giro más intenso en la historia de su megacorporación: un cambio de nombre para integrar a Facebook, WhatsApp e Instagram.

De acuerdo con reportes de The Verge, Facebook cambiará de “razón social” la próxima semana para enfocarse en el desarrollo del metaverso, el ambicioso proyecto para el uso de realidad virtual como plataforma.

El nombre será revelado el 28 de octubre por el propio Mark Zuckerberg, durante la conferencia anual Connect, aunque no se descarta que haya indicios de esta marca antes de la cita.

La puesta en marcha con 10 mil empleados


El metaverso «va a ser un gran enfoque, y creo que esto será una gran parte del próximo capítulo sobre la forma en que Internet evoluciona después de Internet móvil», fue parte de la declaración que dio Zuckerberg a The Verge cuando fue anunciado el megaproyecto de integración de herramientas virtuales en entornos digitales.

Mark Zuckerberg anda adelantando pasos para este cambio, y ya ha encomendado el trabajo de confección de hardware a más de 10 mil empleados de la empresa, mientras buscará contratar a otros 10 mil en Europa, en un país por definir.

Parte del giro hacia el viejo continente tiene varias lecturas. Por un lado, las regulaciones más severas contra la compañía provienen desde la Comunidad Europea, y Facebook podría aprovechar la cercanía para construir un producto “a prueba de juicios” y mejor diseñado. Por otro, el incremento en emprendimientos digitales en el viejo continente comienza a ser atractivo para las compañías estadounidenses, quienes buscan desarrollar hubs y liderarlos lejos de Silicon Valley.

Deja un comentario