Inicio ACTUALIDAD Comisión de Educación aprobó al ampliación de bachiller automático hasta el 2023

Comisión de Educación aprobó al ampliación de bachiller automático hasta el 2023

¡Atención Universitario! La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley para que se modifique la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 302020; y así se dé el bachiller automático de manera temporal a los estudiantes de universidades que culminen en los años 2022 y 2023. Esta propuesta fue realizada por el congresista Esdras Medina, del partido Renovación Popular.

Con once votos a favor, cuatro abstenciones y tres en contra, esta medida fue aprobada y ahora se debatirá en el Pleno del Congreso de la República. Entre los comentarios más resaltantes del debate, está el del parlamentario Alejandro Cavero de Avanza País, quien consideró viable este proyecto ante la actual situación de emergencia sanitaria que se continuará extendiendo, pero solo hasta el 2022.

.

“Aquí no estamos derrumbando ninguna reforma universitaria ni preparando interés alguno. Considero que son tres los principales fundamentos que motivan la concepción de esta propuesta. Resultar necesario que se facilite el egreso de los estudiantes para que así obtengan el bachiller automáticamente sin la necesidad de presentar un trabajo en el transcurso de la pandemia. El presidente anterior extendió hasta el 2021, los motivos anteriores fueron dos: contrarrestar las limitaciones por el aislamiento, lo cual dificulta el acceso a áreas de laboratorio e investigación, así como la reducción de la economía, lo que es difícil para costear la investigación”, dijo.

Entre tanto, María del Pilar Cordero Jon Tay de Fuerza Popular apoyó este polémico proyecto. “Esta norma es excepcional y lo establece que es transitorio (…)”, sostuvo. Por otro lado, la congresista Flor Pablo aseguró que debería ser máximo hasta el 2022.

“Tenemos que seguir planteando la valla exigente a los estudiantes. No debemos renunciar a una educación alta, y ahora con el escenario cambiante de la vacunación, plantearé hasta el 2022 (…) Recuerden que la educación viene con calidad y también se debería ver si realmente se está teniendo un impacto en el aspecto laboral y no una precarización”, mencionó.

Adicionalmente, Edwin Martínez Talavera también pidió que se reconsideré como máximo hasta el 2022. En tanto, el Minedu sí está en contra del polémico proyecto, que ahora pasará al Pleno del Congreso.

Artículo anteriorFacebook cambiará de nombre para darle sentido al Metaverso de Mark Zuckerberg ¿Cuál será?
Artículo siguienteConoce como enviar audios con efectos de voz en WhatsApp

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here