Inicio Locales Calles limpias de ambulantes ¿Qué pasará con sus ventas y que alternativas...

Calles limpias de ambulantes ¿Qué pasará con sus ventas y que alternativas les han dado?

El último martes se produjo un enfrentamiento entre los comerciantes informales y los fiscalizadores de la Municipalidad de Huaral que refleja el incremento de la informalidad laboral en la tierra de la naranja Huando.

Esta situación conllevó que la agresión por ambos bandos se desate a niveles que no están permitidos, mujeres , hombres y ancianos peleando para que no les arrebaten sus productos, tratando de huir de las miradas de los fiscalizadores que solo buscaban cumplir con su trabajo y con la ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio.

No es la primera vez que ocurre este tipo de enfrentamientos. Hace semanas se presentó esta situación en plena plaza de armas , comerciantes informales y fiscalizadores desataron una gresca, a vista de muchos transeúntes quienes miraban absortos por lo sucedido.

Sin embargo, esta situación se ha tornado complicada debido a que hasta el momento no hay una solución viable, si bien es cierto, la Municipalidad ha planteado una serie de lugares para que puedan trasladar estos comerciantes informales, pero no se ha llegado a un acuerdo que convenga a ambas partes.


Por otro lado, hoy miércoles por segundo día consecutivo la calle amaneció sin ambulantes, Ahora la pregunta es

¿Cuánto durará esta situación?.

Si bien es cierto, los informales por el momento se encuentran corridos de las calles por la presencia de fiscalizadores en las zonas que ocupaban, pero el día que se vayan , nuevamente retornaran.

Esto se volverá a dar, debido a que no hay un trato, solución o acuerdo, ante esta problemática que se ha incrementado en estos tiempos , debido a la crisis económica que desató la pandemia.

Y lo harán porque no tienen opción y tienen que vender sus productos, ya que muchos de ellos trabajan día a día para poder llevar el pan a su mesa, mientras que los fiscalizadores acatarán la orden, ya que hay una ordenanza municipal de por medio.

Recordemos, que para tener un comercio formal se tiene que pasar por una serie de etapas, que de todas maneras tiene que ser apoyada, los informales necesitan ser escuchados, se les tiene que brindar más opciones y asesoramiento, esto ayudará a que dejen las calles y opten por un comercio formal.

Deja un comentario