Inicio ACTUALIDAD Junín: Mujer envenenó a sus dos hijos y ahora pide «Perdón»

Junín: Mujer envenenó a sus dos hijos y ahora pide «Perdón»

Conmoción en Junín. Una joven madre intentó acabar con la vida de sus dos hijos, de 2 y 6 años, a los que dio veneno mezclado en su comida matando a uno de ellos mientras el otro fue salvado por los médicos en la provincia de Chupaca, en la región Junín. La Policía detuvo a la parricida en el centro de salud de Chupaca hasta donde ella misma auxilió a sus niños.

Este terrible hecho ocurrió a las 3:00 p.m. del jueves en el distrito de Huamancaca Chico, en el sector de Vista Alegre, en la referida provincia.

Según informó la Policía, María Alondra Sáenz Arzapalo (25), mezcló un veneno para perros en estofado que compró y obligó a comer a sus hijos. Cuando los niños empezaron a sentir los efectos del envenenamiento, la mujer los condujo al centro de salud.

Debido a la gravedad de salud de los menores, el personal médico evacuó a las víctimas al hospital El Carmen. Pese a los denodados esfuerzos de los galenos, el niño de 6 años murió y el de 2 se encuentra en observación.

.

La Policía señaló que, al parecer, la madre estaba ebria y habría actuado por problemas con su actual pareja sentimental.

En la vivienda de la detenida, los agentes también encontraron muerto por envenenamiento al can que era mascota de los menores.

Los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri) detuvieron a la joven madre cerca de las 7 de la noche por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio agravado.

Cabe señalar que el médico de turno del referido nosocomio diagnosticó que la intoxicación del menor fue por una sustancia de estricnina que es sustancia pesticida para matar pequeños vertebrados, en particular pájaros y roedores.

Artículo anteriorCapturan a 3 hombres a bordo de un auto con gran cantidad de palta robada en el sector de Pamparcayoc – Acos
Artículo siguienteTemblor de magnitud 4.0 se sintió esta madrugada en Cañete, según IGP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here